viernes, 30 de abril de 2010

Yo en la prehistoria

YO EN LA PREHISTORIA


PALEOLÍTICO

Era un día tranquilo, salí de mi choza y me encontré dos piedras un poco raras, y decidí frotarlas. De repente, salió una cosa super rara que la toqué y me hizo mucha pupa. Salí a cazar y me encontré un tigre. Salí corriendo detrás de el tigre gritando “unga unga”. Lo cacé y me lo comí. Mientras comía pensé que nombre le podía poner a la cosa rara. Pensé que se podría llamar fuego. Sonaba bien la palabra. Por la tarde fui a recoger frutos y cacé un ciervo con mi lanza. La lanza estaba construida construida con una piedra y un palo. Dormí en una cueva.


NEOLÍTICO

Aquel día cuando me desperté tuve una idea excelente. En vez de cazar los animales, los podíamos guardar nosotros mismos. Les daríamos de comer y engordarían más. También se me ocurrió cultivar nosotros la comida y así no tendríamos que viajar tanto. Cuando terminé de comer me asomé a fuera y vi que llovía a cántaros. En la tierra se formó una cosa espesa, la cogí e hice una figura que llamé cántaro. La calenté con el fuego, ¡y se puso dura! Pensé en guardar alimentos allí. Me dormí en mi dolmen, echo por unos menhires.


EDAD DE LOS METALES

Me desperté en mi choza y me fui fuera de allí. Y encontré una cosa que llamé cobre. Lo mezclé con estaño y hallé otra cosa´que llame bronce. Cogí un trozo de madera y le dí una forma de círculo. Lo llamé rueda. Puse una tabla de madera encima,¡y rodaba! Después de comer puse un trozo de madera con una tela encima del agua,¡y flotaba! Lo llamé barco de vela. Decidí cambiar mi rueda y mi barco de vela por comida. Me dormí pensando como había cambiado las cosas con el fuego, la ganadería, la agricultura, la cerámica, el cobre, el bronce, la rueda y el barco de vela. También pensé lo bien que me lo había pasado. Y me dormí.

2 comentarios:

  1. ¡Qué emocionante vida tuviste Sara! Me han encantado tus días en la prehistoria, ya nos contarás alguna anécdota más en clase. Se ve que la vida era muy divertida por entonces.

    Sonia.

    ResponderEliminar
  2. sabes sara yo tambien quisiera tener una vida tan emocionante je je

    ResponderEliminar