viernes, 14 de mayo de 2010

Yo en la Edad Media

YO EN LA EDAD MEDIA
Hoy es un día histórico para mí y para las demás personas que vivimos en esta ciudad: los romanos se han ido para no regresar nunca más. Parece que hemos cambiado de época. Es día 6 de enero del año 467.
Para empezar me voy a presentar: me llamo Gadatea y soy una campesina.
Ahora mismo me dirijo a las tierras del rey. Me cruzo mi amigo que es tejedor y cuando hace frío me regala una bufanda muy calentita. La saludo y sigo mi camino y llego a las tierras del rey. Tengo que empezar a trabajar.
# # #
Ya es por la tarde ahora voy a las tierras el clero. Paso al lado de un monasterio. Ya he llegado a las tierras. Hoy hay poco trabajo que hacer. Hay que recoger unas naranjas.
Ya he terminado. Ahora voy a ir a rezar. Nosotros somos cristianos, creemos en un solo Dios revelado por Jesús de Nazaret y nuestro libro es la biblia. De repente, ha aparecido un mensajero nos ha comunicado que van a venir unos tipos llamados musulmanes. La persona más importante es el califa. Su religión es el Corán, creen en un dios, Alá y en su profeta Mahoma. La nobleza intentará defenderse con catapultas y con gran ejército. Parece buena idea.
Ya es hora de dormir. Seguro que volveremos a vernos. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario