domingo, 21 de marzo de 2010

ATLETISMO

ATLETISMO.
El atletismo,es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios.
El número de pruebas, individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente.

Las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.

Los Juegos olimpicos son el evento internacional más prestigioso. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos.
De todas las actividades deportivas, las carreras de velocidad son las más practicadas. Consisten en recorrer un corto espacio (hasta 400 m) en el menor tiempo posible.

El término atletismo abarca una variedad de actividades agrupadas en dos categorías: al aire libre y en pista cubierta.Las pruebas son: carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, pruebas fuera del estadio como la marcha y la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario